Blogia
CAUSA ABIERTA

De terror: Una gata intenta reanimar a sus gatitos asesinados a puñaladas con saña inaudita

De terror: Una gata intenta reanimar a sus gatitos asesinados a puñaladas con saña inaudita

El caso de una gata que intentaba inútilmente devolver la vida a sus dos cachorritos ha conmovido a miles de personas en China.

La situación fue advertida por una mujer de Shangai, identificada como "señora Yang", quien acostumbra alimentar y cuidar a los gatos callejeros de su barrio.

Días atrás, Yang vio a una de sus protegidas maullando sin consuelo, mientras con su lengua y patas intentaba "despertar" a sus dos pequeños.

Cuando la mujer se acercó, comprobó con espanto que los animalitos habían sido muertos con saña. Uno de ellos estaba decapitado, y el otro presentaba un corte en el vientre, con todo el aspecto de ser una puñalada.

La web local Sina News dio cuenta del episodio, recogido por Montevideo Portal, y de cómo la mujer enterró a los dos animalitos, ante la triste mirada de la madre.

El cruel acto, cuyo responsable no se conoce, removió las aguas en la red social Weibo, equivalente chino de Twitter. Miles de internautas repudiaron lo ocurrido, y recordaron un precedente del año 2013, cuando un gato que rondaba por el campus de la Universidad Tsinghua y era querido por todos, fue arrojado por manos anónimas dentro de un caldero de agua hirviendo.

"Puede que no te gusten los gatos, pero no tienes que hacerles daño", reclamaba uno. "¡Es el colmo de la violencia! ¿Cómo un ser humano puede hacer algo así?", se preguntaba otro, mientras la mayoría reclamaba mayor compromiso en las altas esferas y entre las celebridades, para concienciar sobre el maltrato a lo animales.

0 comentarios