Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente de Puertos de Uruguay pidió desalojo de camioneros

Presidente de Puertos de Uruguay pidió desalojo de camioneros

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo a Telenoche que pidió el desalojo de los camioneros que trancan la zona del puerto.

La Asociación de Transportistas de Carga inició un paro por tiempo indeterminado en el Puerto de Montevideo y bloquea, además, el acceso a las balanzas a nivel nacional.

El dirigente, Diego Valverde dijo que se coordina con la Intendencia, Policía de Tránsito y Caminera  la circulación por zonas que se verán afectadas por la manifestación. La gremial pide que no se carguen los camiones con mercadería que necesiten mantener la cadena de frío.

Valverde dijo que el paro “es la única herramienta” para buscar soluciones a sus reclamos ya que después de varias reuniones no han obtenido resultados positivos. Piden disculpas por las molestias pero insisten en que la situación es “insostenible”.

La asociación reclama por los valores elevados de multas que llegan a ser de $50 mil, peajes, cierre de registros cero kilómetros entre otros factores.  “Estos resultados serían también beneficiosos para los clientes del transporte de carga”, afirmó.

El gremio de los transportistas de carga nuclea a unas 400 empresas, las que disponen de unos 12 mil camiones.

Uno de los puntos que más molesta a los transportistas son las multas que aplica el Ministerio de Transporte desde 2013 “por una política de pura recaudación”.

“Para que se entienda, un camión que mandamos a Rivera está tres cuatro días sin cargar  por una complicación y se le vence el permiso de circulación. A veces por tenerlo vencido diez horas, se le pone 25 unidades reajustables de multa. Se nos trata como delincuentes”, aseguró el dirigente.

0 comentarios