Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo posterga cobro de multas por nuevo sistema de videovigilancia

Intendencia de Montevideo posterga cobro de multas por nuevo sistema de videovigilancia

La Intendencia de Montevideo no multará con las nuevas videocámaras de Montevideo hasta que se determine en el Congreso de Intendentes la forma de notificación delas infracciones.

Así lo informa este lunes La Repúiblica, que agrega además varias opciones: correo electrónico y Diario Oficial son algunas de ls modalidades.

La aplicación de multas por este sistema está previsto implementarse a partir del mes próximo.

La Intendencia de Montevideo inauguró a mediados de mayo el Centro de Gestión de Movilidad que incluye varios sistemas inteligentes para la administración y control del tránsito en la ciudad en tiempo real.

El sistema incluye 170 nuevos cruces semaforizados centralizados, 165 cámaras para conteo vehicular, 51 cámaras para monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica que controlarán velocidad y cruces en luz roja, 4 paneles de mensajería variable y 34 sensores inalámbricos para conteo que funcionan a partir de hoy.

En una primera etapa el equipamiento está instalado en los seis ejes viales principales de Montevideo: Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.

Esta tecnología permitirá contar con información exacta y en tiempo real sobre el flujo y el estado del tránsito en la ciudad. Según las autoridades, esto derivará en mejoras en la dinámica del tránsito y nuevos sistemas de información y comunicación para la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo planea recaudar este año un 50% más por concepto de multas de tránsito obteniendo unos U$S 5 millones de dólares más.

Según informa hoy El País, la previsión se encuentra en el capítulo “Objetivos y metas” del Presupuesto Quinquenal que actualmente estudia la Junta Departamental de Montevideo.

0 comentarios