Blogia
CAUSA ABIERTA

"Si no se cierran acuerdos claves en seguridad, no arrancará el fútbol", dijo Wilmar Valdez

"Si no se cierran acuerdos claves en seguridad, no arrancará el fútbol", dijo Wilmar Valdez

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, explicó que si no se llega a acuerdos en materia de seguridad no arrancará el torneo: "no podemos tentar a la tragedia". Además dijo que mientras Tabárez esté con fuerzas: "“sólo nos resta respaldar su trabajo".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, sentenció que el fútbol uruguayo no debe comenzar si no se llegan a acuerdos para poner punto final al tema de la violencia y dijo: "no podemos seguir con incertidumbre de que el día de mañana pase una tragedia".

En entrevista realizada en el programa televisivo Rumbo a la Cancha de VTV, explicó que la eliminación de la Copa América fue un golpe en lo económico y que mientras Tabárez: "esté con fuerzas a nosotros solo nos resta respaldar el trabajo de un proceso que sabemos lo que significa para Uruguay"

¿Cómo vivió la eliminación tempranera de Uruguay en la Copa América Centenario?
Fue un golpe para todos. Cuando entre al vestuario después de perder con Venezuela sus rostros lo decían todo. En definitiva hay que hacer una autocrítica de que se dieron circunstancias que jugaron en contra. El primer cotejo fue muy especial, los dos dejaron todo y creo que ellos tuvieron más resto físico. En el segundo Venezuela nos sorprendió, complicaron los puntas que venían por los extremos y jugamos un mal partido. No fue una buena Copa y creo que desde que estoy en la AUF es la primera frustración importante.

¿Fue un golpe en lo económico?
Lo primero que uno piensa es en lo deportivo, pero también significó perder ingresos importantes para la Asociación. Creo que lo importante ahora es preparase y estar bien para esos dos partidos claves de Eliminatorias en setiembre ante Argentina en Mendoza y Paraguay aquí.
No podemos descuidar ese primer lugar que tenemos, ya que la competencia está muy apretada.

¿Los problemas físicos de Tabárez pueden incidir en su continuidad en la selección?
Esto hay que analizarlo como un proceso de diez años, en donde hay que destacar la estabilidad que se generó. Tenemos más de un jugador con más de 100 partidos en la mayor y eso es por algo. Más allá de esta circunstancia que pasa el Maestro hay otros valores que realmente sostienen lo que se está haciendo. El aspecto físico de Tabárez es un tema que dejamos a su criterio, es muy importante como se siente y lo vemos con fuerza, más tras vivir una Copa América de traslados y viajes.
Mientras él esté con fuerzas a nosotros solo nos resta respaldar el trabajo de un proceso que sabemos lo que significa para Uruguay.
No estamos dispuestos a perder lo que se ha conseguido en tantos años de trabajo. Siempre hay cosas para mejorar, pero los otros valores conseguidos nos dejan tranquilos que estamos en el buen camino.

¿Hubo diferencias entre dirigentes y jugadores como se comentó?
Nos llegó la versión, pero la verdad es que no hubo inconvenientes.
El partido con México fue muy caliente y es cierto que dos jugadores me pidieron que reclamara por el problema con el línea.
Siempre en la relación con un plantel de muchos jugadores puede haber matices, lo cual es lógico, pero tenemos excelente relación con todos los muchachos.

Con México eliminado de la Copa, ¿se lo malinterpretó cuando dijo que la fiesta estaba armada para ellos?
Dije lo que pensaba y sentía en ese momento y tal vez sí se malinterpretó. Sigo considerando que una fiesta armada para los mejicanos, ya que hay casi 30 millones de ellos en Estados Unidos.
Por ejemplo en Phoenix ante nosotros eran locales, la que animó la previa era mejicana, dieron la formación de ellos en español y la nuestra en inglés, le erraron al himno, etc. O sea, es una fiesta armada para los mejicanos.

¿Le preocupa el tema de la violencia en el fútbol uruguayo?
Muchísimo. Queremos dar una solución de una vez por todas al tema de la seguridad. Con todas las cosas que están pasando, creo que el fútbol y las autoridades nacionales debemos dar un punto final a este tema y si no están dadas las condiciones no empezar a jugar.
Para nosotros es fundamental solucionarlo y dar garantías, no podemos seguir con la incertidumbre de que el día de mañana pase una tragedia en el fútbol.
Llegó un punto en que hay que llegar a acuerdos importantes o sino no empezar la actividad. Creo que estamos cerca, nos hemos estado reuniendo y vamos por muy buen camino, pero hay que concretarlo.
Montevideo Portal

0 comentarios