Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez encabezó acto Natalicio de Artigas

Vázquez encabezó acto Natalicio de Artigas

El presidente de la república, Tabaré Vázquez, encabezó esta mañana el acto conmemorativo en la Plaza Independencia por el natalicio de José Gervasio Artigas.

Una vez que llegó el presidente al  lugar se entonaron las estrofas del himno nacional por la banda militar acompañada del Cuerpo de Blandengues y se dió inicio a una breve ceremonia por el 252 aniversario del nacimiento del prócer.

Vázquez, acompañado de la senadora Lucía Topolansky en ejercicio de la vicepresidencia por el viaje al exterior de Raúl Sendic, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a Artigas.

El acto concluyó con la entonación del himno a Artigas por parte de los asistentes, seguido por la retirada del mandatario y demás representantes diplomáticos.

Desde las 14:30 horas desfilaron las instituciones de enseñanza, militares y sociedades nativas y sobre las 17:30 horas habrá diversos espectáculos. A las 20 horas culminarán los festejos con un show de fuegos artificiales.

Al acto asistieron, además, varios ministros, comandantes, legisladores y los diplomáticos acreditados ante nuestro país.

0 comentarios