Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministra Cosse apela a empresas para mejor distribución de garrafas

Ministra Cosse apela a empresas para mejor distribución de garrafas

La ministra de Industria, Carolina Cosse, se refirió este domingo a las demoras que hay en el envasado y distribución de garrafas por la alta demanda pese a la desactivación del clearing por parte del gobierno. Cosse defendió la medida que no fue bien recibida por algunas empresas del rubro.

“El centro para nosotros es el usuario y la medida que podemos tomar es abrir el clearing. Si las empresas tienen otras medidas que pueden tomar y benefician al usuario, adelante”, expresó la ministra en rueda de prensa durante la celebración por el Natalicio de Artigas.

Cosse consideró que desactivar el clearing “siempre impacta positivamente”, pero señaló que “no es sufidiente” por lo que desde la cartera se le pide a las empresas que presenten planes para  mejorar el intercambio diario, entre los que mencionó disponer de más recursos para la distribución u organizar “muchos turnos” .

Actualmente se envasan unas 50 mil garrafas por día para ser distribuidas en todo el territorio nacional. Solo en el caso de Acodike, y según datos proporcionados por la empresa, los intensos fríos de los últimos días hicieron que se pasara de recibir diez mil llamadas diarias a 22 mil.

El pasado jueves gobierno resolvió levantar el clearing de garrafas a pedido de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para mitigar la falta de garrafas.

Fue la segunda vez en el año que el Ejecutivo tomó esta medida. En abril la Ursea decidió levantar el clearing  y, cuando quedó sin efecto, casi 15.000 envases quedaron trancados solo en la planta de Megal.

En los últimos días hubo problemas para acceder al supergás. Los call center de las empresas no tomaban pedidos y pedían llamar a los puntos de venta directo.

0 comentarios