Blogia
CAUSA ABIERTA

El último fin de semana de otoño, también será frío en Uruguay; dos grados bajo cero

El último fin de semana de otoño, también será frío en Uruguay; dos grados bajo cero

Este fin de semana habrá temperaturas de entre dos grados bajo cero y 14 grados en todo el país. El martes comenzará el invierno. Para este año se esperan temperaturas medias de 12º.

Este fin de semana habrá temperaturas de entre dos grados bajo cero y 14 grados en todo el país, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología . En el área metropolitana, el domingo estará algo nuboso con una mínima de 6 y una máxima de 11º, el lunes bajará un poco la temperatura con cielo nuboso y una mínima de 4º y una máxima de 10.

Para el martes, el día en que comienza el invierno, la mínima en el área metropolitana será de 4º y la máxima de 14º.

En el centro sur del país, el sábado habrá una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 16º, el domingo subirá la mínima a 4 grados. El lunes la mínima será de 2º y la máxima de 12º, mientras que el lunes aumentará un poco la máxima, llegando a 15º.

En el norte del país, el domingo y el lunes la temperatura estará entre 3 y 16 grados, mientras que el martes subirá un poco la máxima llegando a 17 en el noreste y 18º en el noroeste.

En el Este del país, el fin de semana estará algo nuboso, con temperaturas de entre 3 y 15 grados, mientras que el lunes la temperatura mínima bajará a 0 grado y la máxima no superará los 12 grados.

En el suroeste, el cielo estará nuboso con mínimas de entre 3 y 5º y máximas de entre 13 y 15º.

El martes comienza el invierno en el hemisferio sur; se espera que las temperaturas se registren en los niveles promedios históricos del país, en el entorno de 12º.

El invierno más frío que se haya registrado fue el de 2007, con 10.1º promedio, mientras que el más cálido fue el de 2001 con un promedio de 14.4º. El máximo histórico registrado en invierno fue el 28 de agosto de 1993, en Bella Unión, cuando el termómetro marcó 35.7º.
Montevideo Portal

0 comentarios