Blogia
CAUSA ABIERTA

No es mala idea: Mujeres de Negro pide que difundan una foto actual de Pablo Goncálvez

No es mala idea: Mujeres de Negro pide que difundan una foto actual de Pablo Goncálvez

Jenny Escobar, coordinadora de Mujeres de Negro, dijo en declaraciones a Subrayado que desde la organización solicitan difundir una foto actual del múltiple asesino Pablo Goncálvez.

Goncálvez será liberado el próximo jueves 23 de junio, tras pasar 23 años en prisión por los asesinatos de María Victoria Williams, Ana Luisa Miller y Gabriela Castro Pena y la violación de una cuarta mujer.

"Nosotras no solamente queremos saber cómo es Goncálvez ahora, sino que también queremos saber cuál es la rehabilitación que él ha tenido y si verdaderamente está apto para vivir en la sociedad rodeado de mujeres, niñas, hombres", dijo Escobar.

"Queremos tener una foto de Goncálvez y una foto de cada uno de los convictos por violencia machista", agregó.

Además dijo, que aunque no es especialista en el tema, tiene "idea de que un psicópata no tiene arreglo".

!Queremos tener una foto de Goncálvez y una foto de cada uno de los convictos por violencia machista (...) No se si va a ser posible pero igual es un reclamo que hacemos", concluyó.

Goncálvez, que ahora tiene 46 años, quedará en libertad siete años antes de cumplir la sentencia de 30 años que se le había dictaminado en un principio.

La pena se redujo debido a su buena conducta, trabajo y estudio, además de que impartió clases de informática e inglés a otros reclusos.

0 comentarios