Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno uruguayo: “Será difícil” comenzar el próximo campeonato de fútbol, si no hay reglas claras

Gobierno uruguayo: “Será difícil” comenzar el próximo campeonato de fútbol, si no hay reglas claras

El Ministerio del Interior señaló que “será difícil” comenzar el próximo campeonato de fútbol, si no hay reglas claras en cuanto a las responsabilidades sobre la seguridad en los escenarios. “Erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol”.

El Ministerio del Interior advirtió que “será muy difícil” el comienzo de la próxima temporada, si no hay reglas claras preestablecidas. Además, subrayó que la seguridad de los escenarios deportivos “es responsabilidad exclusiva de los organizadores en tanto se trata de un espectáculo privado”, mientras que lo que ocurra fuera del escenario es su responsabilidad.

La cartera anunció que ante los hechos ocurridos en los festejos por el campeonato obtenido por Peñarol, se determinarán zonas de festejo específicas.

“Erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol, en tanto organizadores de un espectáculo privado. El ejercicio del derecho de admisión es una prerrogativa exclusiva del organizador”, agregan.

De todas formas, el Ministerio señala que una vez que se instalen las cámaras de reconocimiento facial el Ministerio prestará “su total colaboración” para el ejercicio del derecho de admisión.

”Compartimos la visión de la existencia de una crisis de valores que se manifiesta en los espectáculos deportivos o en ocasión de estos usándolos como excusa para la comisión de actos violentos o de delitos, pero no podemos admitir el deslinde de responsabilidades inherentes a su calidad de dirigentes”, agrega el comunicado.

0 comentarios