Blogia
CAUSA ABIERTA

EE.UU. es primer clasificado a semis de la Copa Centenario tras sufrido triunfo sobre Ecuador

EE.UU. es primer clasificado a semis de la Copa Centenario tras sufrido triunfo sobre Ecuador

Parecía triunfo fácil para Estados Unidos. Ganaba 2-0 sin problemas, pero un gol de Ecuador a 17 del final puso la incertidumbre en la parte final del partido que definitivamente quedó en favor de los anfitriones de la Copa América.

Estados Unidos ganó 2-1 a la "Tri" y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Centenario y ahora esperan rival de entre Argentina o Venezuela que juegan este viernes por el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El conjunto norteamericano fue mejor en gran parte del encuentro, pero ese tanto de Michael Arroyo a los 73' le dio aire al equipo de Gustavo Quinteros que estuvo cerca de la igualdad que lo pudo llevar a los lanzamientos penales.

Enner Valencia tuvo a lo menos dos oportunidades claras de llegar al empate cuando el partido estaba 2-1 para el local. Pero el jugador del West Ham United estuvo peleado con el arco y no pudo ayudar a su equipo para alargar el partido.

Ya en el primer tiempo Estados Unidos marcaba superioridad en el juego y también en el marcador. A los 21' gran jugada colectiva que es terminada con un notable cabezazo de la figura del duelo, Clint Dempsey. El propio jugador estuvo presente en la segunda diana de los norteamericanos, dejando solo en la boca del arco a Gyasi Zardes que a los 65' comenzaba a cerrar el lance.

A esa altura ya se jugaba con 10 hombres por lado, después de las expulsiones de Antonio Valencia por doble amarilla y de Jermaine Jones, quien se fue a camarines por un intento de agresión.

Así llegaron al minuto 73 que puso el partido en un limbo. El gol de Arroyo abrió el juego y el balón rondó el arco de Guzan. Al final Estados Unidos pudo aguantar el marcador y con el 2-1 clasificar a las semifinales de la Copa Centenario.
Emol

0 comentarios