Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Porqué sentimos un nudo en la garganta?

¿Porqué sentimos un nudo en la garganta?

Una emoción fuerte, ya sea de felicidad o tristeza puede desencadenar esta extraña pero familiar sensación

Antes de comprender porqué sentimos un nudo en la garganta, debemos saber porqué lloramos y que pasa en nuestro cuerpo cuando lo hacemos.

La razón del llanto como tal aún permanece siendo un misterio, pero se cree que es una expresión no verbal que desarrollamos desde una edad temprana como forma de comunicación por la simple razón de que somos seres sociales.

Cuando nos ponemos emocionales, nuestros sistemas nerviosos autónomos como el simpático arrancan causando distintas reacciones dentro de nuestro cuerpo.

Cuando este sistema (que controla la reacción de pelear o huir y los procesos autónoms del cuerpo) entra en modo de hiperactividad, envía oxígeno a todo el cuerpo en mayores cantidades, pero para obtener oxígeno debes respirarlo, entonces el sistema nervioso ordena a la glotis permanecer más tiempo abierta. Es decir abre tu garganta por un lapso mayor al usual para jalar más aire.

Cuando se produce el llanto, este proceso con la glotis se repite cada que se respira y se traga saliva, pero para tragar la glotis necesita cerrarse, así el aire entra por un lado y la saliva (y la comida) por otro. Debido a este constante cambio, los músculos de la garganta se tensan y aparece esa sensación de tener un nudo en la garganta.

El nudo en la garganta es conocido como sensación de globo y se produce cuando una persona se encuentra en situaciones de estrés. Esta sensación se disipa rápidamente una vez se entra en un estado de calma y la glotis vuelve a su funcionamiento normal.
muyinteresante.com, Entérate.mx

0 comentarios