Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo logró convenio colectivo con Adeom

Intendente de Montevideo logró convenio colectivo con Adeom

Adeom aprobó este jueves en asamblea el convenio colectivo propuesto por la Intendencia de Montevideo y que regirá hasta el final del período de gobierno de Daniel Martínez. El presidente de Adeom Camilo Clavijo dijo a Montevideo Portal que la propuesta aceptada prevé presupuestaciones inmediatas y el pago de partidas salariales vinculadas con "compromisos de gestión".

Los trabajadores de la IM se reunieron este jueves en asamblea para considerar el convenio colectivo propuesto por la administración. La última fórmula había sido acercada por las autoridades en una reunión en la noche de este miércoles, informó a Montevideo Portal el presidente de Adeom Camilo Clavijo.

Clavijo dijo que los funcionarios aceptaron el convenio porque la IM aceptó "la presupuestación inmediata de 600 compañeros" y "puso fecha para las promociones, que comenzarán en marzo de 2018".

El convenio firmado incorpora al Presupuesto Quinquenal partidas anuales de 35 millones de pesos a partir de 2017 sujetas a que los funcionarios cumplan con los "compromisos de gestión" definidos por la IM. También asegura ajustes salariales semestrales, correspondientes al 100% de la inflación para los funcionarios.

En contrapartida, el convenio incluye una cláusila de "resolución de conflictos" que obliga a que las diferencias entre la comuna y Adeom por elementos incluidos en el convenio deberán ser resueltos por la Comisión Bipartita General y compromete a las partes a "no innovar". De no llegar a un acuerdo, intervendrá el Ministerio de Trabajo.

El convenio prevé que la IM quedará excenta de aplicar los ajustes salariales, las promociones y el pago de partidas extrasalariales en caso de que los ingresos anuales de la comuna sean inferiores a los de 2015 durante doce meses.

0 comentarios