Blogia
CAUSA ABIERTA

Pablo Goncálvez se va el próximo jueves y se radicará en chacra de Salto

Pablo Goncálvez se va el próximo jueves y se radicará en chacra de Salto

El múltiple homicida Pablo Goncálvez será liberado el próximo jueves 23 de junio, confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal. La fecha fue definida luego de que la Justicia le validara 16 días menos de pena por trabajo y estudio.

Fuentes judiciales informaron a Montevideo Portal que la salida de Pablo Goncálvez de la cárcel se efectivizará el próximo 23 de junio. La hora, indicaron, dependerá de las autoridades carcelarias.

La fecha fue establecida por la Justicia luego de la última "liquidación" de días de reducción de pena que obtiene por trabajar y estudiar dentro de la cárcel.

Según indicaron, en los últimos días Goncálvez acreditó 16 días más de trabajo y estudio. La reglamentación actual permite canjear un día de prisión cada dos días de trabajo o estudio.

Goncálvez saldrá de la cárcel con 46 años. Durante su reclusión, contrajo matrimonio, se divorció y fue padre de una niña.

Para redimir su pena se abocó al estudio y al trabajo; estudió informática, Derecho, Economía, y hasta dio clases de inglés a otros reclusos.

En el día de hoy, el diario Cambio asegura en base a información extraoficial que Goncalvez se radicará en una zona rural de Salto, ya que cuenta con familiares en ese departamento y viajaba con frecuencia allí.

Juez que procesó a Goncálvez: "Él nunca negó, siempre confesó"

Días atrás el juez Rolando Vomero, que fue el primero en procesar a Goncálvez, en febrero de 1993, habló con Montevideo Portal y rememoró cómo fue la confesión del delincuente.

"Él nunca negó, siempre confesó. Mientras yo lo interrogué, confesó", recordó Vomero, y agregó: "Yo lo procesé en 1993 por dos delitos de homicidio y una violación. Luego lo procesaron por otro homicidio".

Consultado si en base a su experiencia considera que una persona puede salir rehabilitado después de haber pasado dos décadas en prisión, Vomeró contestó: "En este caso en particular, prefiero no abrir opinión".

0 comentarios