Blogia
CAUSA ABIERTA

La historia del sicario fanfarrón

La historia del sicario fanfarrón

Uno de los asesinos de la pareja paraguaya dijo “por toda la cuadra” que le habían pagado $ 300.000 a cada uno por el crimen. La Justicia procesó a dos hombres por delitos de homicidio muy especialmente agravado, y libró una orden de captura para un tercero.

El juez de Paz departamental Benjamín Raimondo procesó el lunes a dos personas, identificadas como E. R. F. y C. N. T. F., por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados a título de dolo directo y un delito de homicidio a título de dolo eventual en régimen de reiteración real en calidad de co autores".

Además, se libró orden de captura "a nivel nacional e internacional" de J. C. por su presunta participación en el crimen de la pareja paraguaya, cometido el 6 de febrero, y en el que también murió una adolescente que circulaba por el lugar en el que se llevaron a cabo los asesinatos.

Del auto de procesamiento se desprende la declaración de un testigo, que aseguró haber escuchado a J.C y C.T decir que "tenían que hacer un trabajo que consistía en matar a los paraguayos y que había buena plata". Después, J.C "comentó por toda la cuadra que le habían entregado la plata, cerca de $ 300.000 a cada uno".

E.F, en tanto, declaró ante la Justicia que "unas personas que no conoce, se hicieron presente en su casa en varias oportunidades para decirle lo que tenía que declarar". No obstante, y hasta el momento de su detención, su nombre nunca había sido vinculado al crimen "y no explica convincentemente porque en ese caso justo a él le iban a decir unos desconocidos que se implicara en estos hechos y de esa forma". Además, una testigo encubierta lo identificó como participante de los hechos, según señala el auto de procesamiento.

Los hechos

El auto de procesamiento revela que en la noche del 6 de febrero de este año una camioneta de matrícula paraguaya circulaba por Avenida Giannattasio, ocupado por dos mayores y un menor. El vehículo se desplazaba en dirección al Este, y al llegar al kilómetro 23,100 se detuvo en los semáforos. Allí fue alcanzado por un auto, del que bajaron dos hombres armados, que dispararon hacia la camioneta, para luego darse a la fuga.

Tras la agresión, la camioneta siguió su marcha "832 metros según informe de Policía científica (...) se salió de la ruta, atravesó la calle paralela sur a Giannattasio, allí atropelló a la Joven M. A. de 16 años de edad que venía caminando con unos amigos y amigas por la paralela sur a Giannattasio".

La camioneta recién se detuvo al chocar con una columna del alumbrado público.

Como consecuencia del tiroteo falleció el conductor de la camioneta y su pareja. La joven embestida por ese vehículo también perdió la vida.
Montevideo Portal

0 comentarios