Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi: Sigue el proceso de baja de rapiñas en Montevideo

Bonomi: Sigue el proceso de baja de rapiñas en Montevideo

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ratificó que sigue el proceso de baja de rapiñas en Montevideo. La policía tiene metas establecidas y compensaciones económicas si cumplen con la baja de estos delitos según los planes.

En una entrevista concedida a radio Sarandí, dijo Bonomi que los primeros cinco años de reorganización policial estuvo dedicado al combate a la corrupción y la reestructura de la Policía.  

A ello se le sumó el "aumento de personal, incorporación de tecnología, armamento, vehículos y eso no fue sencillo" dijo el Ministro. Agregó "Implicaba ir contra años y años de prácticas obsoletas, el despliegue de las comisarías era de los años 40, la tecnología de los años 60 y Ley Orgánica Policial del 71".

Bonomi recordó que se descentralizó Radio Patrulla "Radio Patrulla tenía 20 patrulleros por turno para todo Montevideo, estaban en el Prado tenían que ir del Prado a Carrasco. Hoy tenemos cuatro zonas y en cada zona hay 25 vehículos por turno y por zona, es decir hay cinco veces más vehículos.

El 911 promedio cuando asumimos tenía media hora para llegar. Hoy el promedio es de seis minutos. Aclaro porque a veces me dicen a mí me demoraron diez, sí, y a otro le demoraron tres; promedio seis", apuntó el ministro.

Respecto a los enfrentamientos directos con los delincuentes dijo "Nosotros dijimos hace dos años que iban a aumentar los enfrentamientos y está claramente demostrado, porque se llega cuando se está cometiendo el delito y eso genera enfrentamientos".
UyPress

0 comentarios