Blogia
CAUSA ABIERTA

Forlán pidió disculpas a hinchas de Peñarol

Forlán pidió disculpas a hinchas de Peñarol

Diego Forlán confirmó su salida de Peñarol este martes y pidió diculpas a los hinchas: "Pido perdón. Yo también esperaba más de mí", confesó en conferencia de prensa.

"Por ser Forlán se esperaba más de mí", comentó el delantero, quien no dio pistas hacia donde partirá para jugar sus últimas temporadas como futbolista.

Forlán dijo que igualmente se va contento con los resultados. Fue el jugador con más minutos en cancha de la temporada, a los 37 años. Convirtió 8 goles y dio 12 asistencias.

"Me lo dijo un amigo de Nacional, que me mandó las estadísticas", comentó.

Calificó la experiencia de jugar en Peñarol como "uno de los grandes desafíos" de su carrera.

"Fuimos muy criticados. Es que el fútbol uruguayo es muy difícil", señaló. "Y fue un año muy difícil".

"Me voy tranquilo porque no solo puedo decir que jugué en Peñarol, y salí campeón", aseguró.

Dijo sentirse satisfecho por haber sido el primer jugador aurinegro en convertir un gol en el nuevo estadio, el Campéon del Siglo y haber aportado algo para que club consiguiera el título 50 de su historia.

Agradeció especialmente Juan Pedro Damiani y a Pablo Bengoechea, por su participación en su llegada a Peñarol.

Previamente, habló el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien reconoció que el fútbol uruguayo y Peñarol están "lleno de presiones".

Admitió que intentó seducir a Forlán, pero la decisión estaba tomada.

Damiani dijo que seguramente "otros públicos" van a disfrutar de su calidad, ya que el jugador ha manifestado su deseo de seguir su carrera deportiva en el exterior.

El dirigente recordó que desde 2010 intentaban que Forlán desembarcara en Peñarol. Eso no fue posible hasta que estuvo dos temporadas en el fútbol japonés.

Forlán había iniciado su carrera en las inferiores de Peñarol y Danubio, pero en 1997 se fue a Buenos Aires a probar suerte en Independiente de Avellaneda, un club al que había dirigido su abuelo Juan Carlos Corazzo.

Jugando en Independiente fue reclutado para integrar la selección que jugó el Mundial juvenil de Nigeria en 1999.

Allí debutó en primera y fue el inicio de una gran carrera en Europa que incluyó a Manchester United, Villarreal y Atlético Madrid.

 

0 comentarios