Blogia
CAUSA ABIERTA

Futbolistas uruguayos en el Top 100 de The Guardian: Suárez en el Top 10

Futbolistas uruguayos en el Top 100 de The Guardian: Suárez en el Top 10


Diego Godín, Edinson Cavani y Carlos Sánchez ya forman parte de la nómina de los 100 mejores futbolistas del mundo en 2105 que elabora anualmente el diario inglés The Guardian. Mañana se conocerá el Top 10 en el que uno de los lugares lo ocupará Luis Suárez.

El diario inglés publicó hoy la lista entre los puestos 11 y 100 de los cien mejores jugadores del mundo y mañana dará a conocer a los mejores diez; Luis Suárez estará entre ellos y Lionel Messi parte como el favorito para ser el ganador.

Los uruguayos que ya forman parte de la nómina son Diego Godín del Atlético Madrid en el puesto 40; Edinson Cavani del París Saint Germain en el lugar 54; y Carlos Sánchez por su actuación en River Plate argentino, aunque ya pasó al Monterrey de México, en la ubicación 93.

La elección de los jugadores está a cargo de un panel de 123 expertos (exjugadores, técnicos y periodistas) de 49 países bajo la dirección de Zico, Javier Zanetti y Gheorghe Hagi.

El año pasado Cristinao Ronaldo fue elegido como el mejor del mundo seguido por Lionel Messi. El arquero alemán Manuel Neuer se ubicó tercero.

Los tres nombres se repitieron en el mismo orden en el podio del  Balón de Oro que entrega la FIFA.

0 comentarios