Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de la CIA reveló nuevos detalles sobre el 11 de septiembre

Director de la CIA reveló nuevos detalles sobre el 11 de septiembre

El director de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) estadounidense, John Brennan, aseguró que "no hay ninguna prueba" de la implicación de las autoridades de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre de 2001. La revelación va en contra de las creencias de algunos políticos estadounidenses, que aún tiene dudas con respecto a la participación del país árabe.

En una entrevista con la televisión emiratí y de capital saudí Al Arabiya, publicada hoy en su web, Brennan, uno de los directores de la CIA más abiertos a la prensa, subrayó que "la comisión del 11-S revisó cuidadosamente esas denuncias". "Su conclusión fue que no había ninguna evidencia que indique que el Gobierno saudí como institución o altos funcionarios saudíes individualmente apoyaran los ataques del 11-S", agregó.

El jefe de la CIA insistió en que los atentados fueron obra exclusivamente de Al Qaeda y que las autoridades saudíes han sido durante los últimos quince años uno de los "mejores socios" en la lucha contra el terrorismo de EEUU. Brennan también se refirió a las 28 páginas de información confidencial de la comisión del Congreso estadounidense que investigó los atentados, afirmando que espera que su publicación, probablemente este mes, despeje las dudas en este caso.

Esta información confidencial alude a las fuentes de apoyo extranjero a los 19 terroristas de Al Qaeda, 15 de ellos saudíes, que estrellaron cuatro aviones en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania) y causaron casi 3.000 muertos. Pese a que la comisión concluyó que no había pruebas de que el Gobierno de Arabia Saudí o altos funcionarios hubieran financiado a los terroristas, varios congresistas y excongresistas han expresado sus dudas y pedido que se desclasifique cuanto antes la parte confidencial del informe. Recientemente, un juez pidió que se indemnice a las víctimas del atetando terrorista.

EFE

0 comentarios