Blogia
CAUSA ABIERTA

Costa Rica y Paraguay se despiden de la Copa América Centenario; Colombia se complica

Costa Rica y Paraguay se despiden de la Copa América Centenario; Colombia se complica

Con un equipo compuesto por varios jugadores suplentes, la selección de Colombia fue derrotada por 3-2 ante Costa Rica en el cierre del grupo A.

A pesar del ingreso en el segundo tiempo de las estrellas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, al equipo dirigido por José Pekermann no le alcanzó para empatar el juego.

Con este resultado Colombia termina en la segunda posición de su grupo detrás de Estados Unidos y podría enfrentarse a Brasil en la segunda ronda. Siempre y cuando el equipo verdeamarelho gane el grupo B.

La desesperación del equipo colombiano por igualar el marcador y sumar al menos un punto fue evidente a medida que se acercaba el final del partido.

Los goles costarricenses fueron marcados por Johan Venegas y Celso Borges, más un gol en propia puerta del colombiano Frank Fabra.

Precisamente fue Fabra quien marcó el primero de Colombia mientras el segundo lo anotó Marlos Moreno.

Costa Rica, junto a Paraguay, se despiden así de la Copa América Centenario.

Apenas algunas insinuaciones de buen juego, muchas faltas y una crónica incapacidad para marcar goles.

Así fue la Copa América Centenario de Paraguay, que se despidió del torneo con tan solo un punto y un gol a favor en tres partidos.

El tiro de gracia a la selección albirroja fue la derrota por 1-0 contra Estados Unidos en la noche de este sábado, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El único tanto del partido fue marcado por el delantero Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo.

Paraguay llegó en muchas oportunidades, pero no tuvo la claridad para romper la ordenada defensa del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann.

Por si fuera poco, los delanteros albirrojos definieron mal en las dos oportunidades más claras que tuvieron en el partido.

La afición paraguaya expresó su malestar a través de las redes sociales con reclamos contra los jugadores y el pedido de renuncia del director técnico Ramón Ángel Díaz.

La selección paraguaya marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y su juego dista mucho del que se le conocía en la anterior década.

El triunfo le dio a Estados Unidos el pase a la siguiente fase del torneo en el que es anfitrión por primera vez.

0 comentarios