Blogia
CAUSA ABIERTA

“Los planetas se van alineando”, celebran en Argentina aliviada con eliminación de Uruguay

“Los planetas se van alineando”, celebran en Argentina aliviada con eliminación de Uruguay

“La Selección recibió con alivio la eliminación de Uruguay”, titula hoy una de las notas del diario argentino Clarín. Es que si Uruguay conseguía clasificar era un muy probable rival de Argentina en cuartos de final. Si Argentina clasifica primero de su grupo era rival del segundo clasificado del grupo de Uruguay.

“En pleno corazón de Chicago, desde la intimidad del imponente hotel Park Hyatt donde se concentra Argentina, sale una definición cortita, pero muy concreta: “Todos muy contentos”. La referencia es para el primer impacto que entregó esta Copa América Centenario: la eliminación de Uruguay en primera ronda, con apenas dos partidos jugados”, dice la nota publicada en Argentina.

La nota asegura que el equipo de “Luis Suárez y compañía” hubiera sido un rival muy fuerte para los de Gerardo Martino y ahora en cuartos de final se podría cruzar con Venezuela. “Los planetas se van alineando”, celebra Enrique Gastañaga, periodista autor de la nota.

“Como se supone que Argentina ganará su grupo, el rival sería Venezuela. Así sería cartón lleno para la Selección. En charlas informales, sin imaginar la debacle de Uruguay, preferían evitar a México, por su atrevimiento. Ahora, además, tampoco afrontarán la exigencia de un clásico rioplatense. Redondito”, dice Clarín.

El autor cierra que ahora falta que “Argentina haga lo suyo”. “Por lo pronto, el camino se despejó mucho más de lo pensado. Por eso la definición breve, pero contundente: “Todos contentos”, sentencia.
Foto EFE

0 comentarios