Blogia
CAUSA ABIERTA

Los ómnibus ya circulan todo el día con normalidad en el barrio Marconi

Los ómnibus ya circulan todo el día con normalidad en el barrio Marconi

Luego de los violentos incidentes del 27 de mayo la línea 405 de Coetc dejó de entrar al barrio Marconi. Pero con el pasar de los días éste y otros servicios fueron retomándose de forma parcial.

Desde el lunes y hasta ayer, el 405 solamente entraba a una zona del Marconi hasta las 18 horas. Luego iban solo hasta General Flores y Aparicio Saravia.

Pero hoy jueves la empresa informó que retoman recorrido habitual que hacían antes de los incidentes y que será durante todo el día.

El cumunicado de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) y Coetc señala que luego de haber retomado el pasado lunes el servicio de forma parcial, ahora, "en virtud que no se han constatados hechos de violencia de ningún tipo hemos decidido retomar el servicio de la línea 405 durante todo el día en forma normal".

"Agradecemos el esfuerzo de los compañeros, la colaboración de los vecinos de la zona y de las autoridades", se lee en el comunicado.
Polilínica aún está funcionando "a prueba".

El lunes empezó a funcionar "de prueba" y casi con normalidad la policlínica de ASSE en el barrio Marconi. El gerente general de la institución, Richard Millán, explicó que la atención va de las 10 a las 14 horas.

La presencia de los médicos en el lugar va a ser progresiva. El lunes funcionó pediatría, fueron tres auxiliares de enfermería, una vacunadora, un auxiliar de registros médicos, el conserje, el guardia policial, el auxiliar de la empresa y todo el equipo de gestión.

El martes se sumó un especialista en ginecología y un médico de familia. El personal es el mismo que se desempeñaba en el centro antes de la asonada.

"Se habló con ellos, se les explicó que no podíamos dejar a la gente y lo comprendieron", señaló Millán en declaraciones recogidas por la web de Presidencia.

"La actividad comenzó a normalizarse y se está atendiendo. En cuanto a la farmacia, se está contratando a dos auxiliares de farmacia y mañana seguramente esté funcionando este espacio", indicó. Y añadió: "Esta es una semana de prueba, queremos transmitirle confianza a los vecinos y a los trabajadores. La confianza se gana".

0 comentarios