Blogia
CAUSA ABIERTA

Levantaron bloqueo a Núñez y este miércoles se buscará una solución al conflicto

Levantaron bloqueo a Núñez y este miércoles se buscará una solución al conflicto

Los bloqueos a las salidas de los vehículos de la empresa Núñez en Tres Cruces fueron levantados esta tarde. Los trabajadores esperan que su reclamo por un descuento salarial del 50% que le aplicó la compañía se resuelva en una reunión tripartita el miércoles de mañana, informó Fabián Arellano, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

La reunión se llevará a cabo a las 9:00 en el Ministerio de Trabajo, en conjunto con la empresa de transporte y los trabajadores. A esa misma hora los empleados se concentrarán en la terminal y repartirán volantes explicando su situación y exigiendo una solución.

Esta tarde los trabajadores no permitían que los pasajeros subiera a los ómnibus para realizar su viaje, pero sí permitían que los coches ingresarn a la terminal. Lo que buscaban, explicó Arellano, es que "los pasajeros no quedaran de rehenes" en el coche, pero que la empresa no puediera realizar el viaje.

El conflicto se originó cuando Núñez despidió a una trabajadora tercerizada y no accedió a crear una bolsa de trabajo para recontratarla en otra oportunidad, como había sugerido el Ministerio de Trabajo, agregó el dirigente de la Unott.

Por este motivo, los empleados decidieron no tomar más encomiendas y la empresa decidió descontar el 50% del jornal trabajado entre el 13 y el 23 de mayo, a todos los trabajadores afiliados al sindicato y no únicamente a los del área de encomiendas.

Cuando termine la reunión del miércoles se evaluará si hubo una solución positiva y en base a esto decidirán que medidas tomar. En principio podrían repetir la medida y extenderla a otras empresas, agregó Arellano.

0 comentarios