Blogia
CAUSA ABIERTA

"Busco putas para nueva película": Aviso de casting de Quentin Tarantino genera polémica

"Busco putas para nueva película": Aviso de casting de Quentin Tarantino genera polémica


Los castings para las diferentes películas y series suelen ser muy exigentes, es por eso que no es raro que sus anuncios sean bastantes específicos e incluso a veces ofensivos para algunos. Eso es lo que pasó con Quentin Tarantino.

Según informó el sitio NME, el destacado director generó polémica al publicar el anuncio de una audición para su nueva película para la que necesita "putas" entre 18 y 35 años.

"Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no pertenecientes al Sindicato de Actores, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Angeles", decía la publicación antes de ser borrada. "Sin mechas o tintura en el pelo, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles al periodo histórico. Talla de ropa entre 2 y 8. Por favor, envíen una foto junto a las medidas", continuaba.

El anuncio no pasó desapercibido y el blog femenino Women and Hollywood lanzó duras críticas al ganador del Oscar. "Anunciar un casting o incluir una mujer en tu guión con la descripción de 'putas' no está bien.

Tampoco pedir a actrices de que envíen sus fotos e información para ser consideradas, al mismo tiempo que dices 'putas'", criticó. "Además, existen mejores palabras para describir a mujeres que trabajen en la industria del sexo. Esta descripción es un típico ejemplo del sexismo de Hollywood, en especial en lo que respecta en roles para mujeres", agregó.

No se sabe el nombre de la película para la que Tarantino puso el anuncio, pero se cree que será escrita por el ganador del Oscar y dirigida por una mujer.
Fuente: Emol

0 comentarios