Blogia
CAUSA ABIERTA

La fiereza de Uruguay; Godín sacudió escudo uruguayo a miles de hinchas mexicanos

La fiereza de Uruguay; Godín sacudió escudo uruguayo a miles de hinchas mexicanos

Uruguay podrá perder, empatar o ganar, pero siempre deja todo en la cancha y en incontables oportunidades hace poner de rodillas a sus rivales.
El capitán Godín empató de cabeza y le enseñó el escudo uruguayo a todos los hinchas mexicanos, que segundos antes se habían quedado con 10 hombres, a la par que la Celeste.

Tanto hablar durante los últimos días que había que tener cuidado con los desbordes de México, porque lanzaba a sus extremos en velocidad y definía por el medio, y resulta que a los tres minutos Uruguay ya perdía 1-0 precisamente por una jugada de esas características.

Tanto se habló del buen juego aéreo celeste, una de sus fortalezas, y fue por esa vía que recibió el tanto, aunque no porque un rival ganara por arriba, sino porque el salto de “Chicharito” Hernández exigió a “Palito” Pereira y éste terminó mandando el balón a su propia red.

Uruguay tuvo un inicio flojo, impreciso, con escasa posesión de pelota y sin poder de contraataque. Lo rescatable de la Celeste fue su paciencia, porque no se desesperó por ir a empatar rápidamente, sino que tuvo como prioridad reacomodarse. Y lo hizo.

México, con un muy ofensivo 3-3-3-1, siguió buscando por las bandas, pero no encontró espacios por el medio para definir. La Celeste, de a poco, comenzó a llegar y tuvo dos situaciones de gol, la más clara un disparo de Cavani ante gran pase de Lodeiro (29’) que el arquero Talavera tapó mano a mano.

El principal problema del elenco uruguayo estuvo en la banda izquierda, donde “Palito” Pereira tuvo una tarde terrible, porque no ligó ni un rebote y tampoco pudo con el 1-2 que le hicieron Layún y Aquino. Para peor, la zaga central no dio garantías en el juego aéreo, vía por la cual México bien pudo llegar al segundo en dos ocasiones.

Flojo partido de Uruguay entonces en la primera mitad, que fue superado por México y que, para peor, se quedó con 10 ante la correcta expulsión de Vecino por doble amarilla.

0 comentarios