Blogia
CAUSA ABIERTA

"Bombazo" de la argentina Dulko en Australia

"Bombazo" de la argentina Dulko en Australia

La argentina Gisela Dulko (36° del mundo), causó la segunda gran sorpresa del cuadro femenino del Abierto de Australia, al imponerse hoy a la serbia Ana Ivanovic, vigésima favorita, por 6-7 (6), 7-5 y 6-4 en la segunda ronda.
Tres días después de la caída de la rusa Maria Sharapova a manos de su compatriota Maria Kirilenko, el segundo bombazo del torneo llegó hoy con Ivanovic, finalista en 2008, que en dos horas y 42 minutos, y a la quinta bola de partido, abandonó la pista Margaret Court derrotada.
Dulko nunca había podido con la campeona de Roland Garros de hace dos años, y había cedido ante ella en Charleston en 2007 y en Indian Wells en 2009, ganando solo un set ante la jugadora de Belgrado.
La de Buenos Aires guarda un gusto amargo de la segunda ronda de Melbourne, pues el año pasado cayó en esta instancia ante la eventual campeona, la estadounidense Serena Williams, ante la que dispuso de seis puntos de set en el segundo parcial. Contra Ivanovic, Gisela se sobrepuso de la pérdida del primero en el desempate, y no bajó los brazos después.
Tras ganar el segundo set por 7-5 en una batalla de intercambios desde el fondo de la pista, Dulko comprendió que estaba ante la oportunidad de su vida, y tomó ventaja de inmediato.
Las primeras bolas de partido las jugó algo reservada, después de que Ivanovic cometiese dos dobles faltas en el décimo juego. Pero en la quinta, Dulko se decidió por fin a atacar y con una derecha profunda logró su objetivo.
Ahora se enfrentará contra la vencedora del duelo entre la rusa Vera Zvonareva, novena favorita, y la checa Iveta Benesova.

0 comentarios