Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno visitó Paso Severino e inició restauración de un monte nativo que había sido destruido

Gobierno visitó Paso Severino e inició restauración de un monte nativo que había sido destruido

La ministra de Vivienda, Eneida De León, el titular de la DINAMA, Alejandro Nario y el presidente de OSE Milton Machado, visitaron el viernes Paso Severino para dar comienzo a la restauración de un monte nativo.

Durante este mes de junio se plantarán unos 800 árboles de especies nativas entre ellas, tala, vilaró, palo amarillo, arrayán, congorosa y murta.

Según informó Presidencia de la República se trata de una acción que involucra a los tres niveles de gobierno, universidades, organizaciones locales y voluntarios.

“Queremos recuperar lo que perdimos aunque nos lleve años”, dijo la ministra De León quien destacó la biodiversidad de nuestro país y la necesidad de proteger la principal fuente de agua del país.

Por su parte, Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, explicó que al elegir qué especies plantar se intentó reproducir las típicas de la zona que fueron exterminadas por la intervención humana en su gran mayoría".

”Estos árboles estarán acompañados por palos y alambrados para promover la presencia de los pájaros. Es toda una estrategia de restauración”, agregó.

0 comentarios