Blogia
CAUSA ABIERTA

Jerarcas de Salud Pública separados del cargo por corrupción en Soriano

Jerarcas de Salud Pública separados del cargo por corrupción en Soriano

Dos jerarcas de Salud Pública del departamento de Soriano fueron separados de sus cargos por corrupción, al comprobarse que contrataban -con costos altos- una emergencia médica con la que ambos tenían relación directa.

Las investigaciones están centradas los hopitales Bardier (Dolores) y Zoilo Chelle (Mercedes).

En pocos meses se llevaron a cabo más de 6o viajes con móviles de la emergencia médica, a un costo de 60.000 pesos por vez, segun denuncia del edil doloreño, Luis Rico.

La denuncia fue realizada en 2014, pero recién ahora se tomó la determinación de apartar a los funcionarios con retención de la mitad de sus salarios.

La figura delicitiva por la que han sido denuncias es conjunción de interés público y privado, informa el portal de noticias Agesor.

Según Agesor, fue aceptada la renuncia de la directora Patricia Laxaga. Todavía permanecen en sus cargos la subdirectora Cristina Escola y la directora adjunta Alejandra Palacios.

Interinamente quedó a cargo de la dirección la Lic. Cecilia Acosta, que es la Sub Directora Regional de ASSE y que durante 2013 - 2014 estuvo también desempeñando ambos cargos.

0 comentarios