Blogia
CAUSA ABIERTA

La super mamá mapache

La super mamá mapache

Un video en YouTube comenzó a conmocionar a las redes sociales al exhibir a una madre mapache escalando un árbol, rumbo a su refugio, mientras es seguida por sus crías.

En el material videográfico se muestra cómo el mamífero carga en su hocico al primer cachorro, mientras escala el tronco, y detrás de ellos vienen tres pequeños animales más, al que se unirá un quinto, justo cuando el adulto alcanza la guarida.

Con gran habilidad, cada una de las crías alcanza el objetivo, mientras la mapache los observa cuidadosamente, pero uno de ellos escala un poco más arriba de la entrada del albergue por lo que su madre sale en su auxilio y es con sus fauces como logra que este ingrese finalmente.

La faena es captada en video y compartida en redes sociales por uno de los habitantes de la zona residencial en la que se encontraban los animales y posteriormente se hizo popular en la red.

El mapache es nativo de América, aunque ha sido introducido a lugares de Europa. Se caracteriza por un ''antifaz'' oscuro en su rostro, sobre los ojos, y una cola anillada. Es un animal de tamaño similar al de un gato y puede ser agresivo cuando se alimenta o tiene crías. Puede adaptarse a una gran variedad de hábitats y es normal encontrarlo cerca de las poblaciones humanas.
El Informador

0 comentarios