Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica sobre críticas por el déficit: "Lo repite gente que jamás pasó hambre"

Mujica sobre críticas por el déficit: "Lo repite gente que jamás pasó hambre"

El expresidente José Mujica salió a defenderse luego de acusaciones tanto de políticos como economistas o empresarios que lo responsabilizaron sobre que el déficit fiscal que tiene el país, quienes aseguran que si se hubiera gastado menos en estos últimos años de bonanza económica no habría que hacer "sacrificios" como la suba del IRPF que se anunció el pasado 23 de mayo.

"En general lo repite mucha gente que jamás en su vida pasó hambre, que tuvo la suerte de que no le tocó en la rueda de la vida tener graves dificultades económicas: falta de techo, de trabajo, de comida, angustia", dijo Mujica en su audición semanal en radio M24 de ayer.

El expresidente aseguró que los años de bonanza, "fueron de bonanza para una parte del mundo empesarial" y que "está de moda" la crítica de economistas, empresarios que repiten que se gastó demasiado en los años de vacas gordas y se debió haber guardado para cuando el ciclo cayera y vinieran los años de vacas flacas.

"Ha pasado el tiempo y esa gente se olvida que en 2005 teníamos el 39% de la población debajo de la línea de pobreza y se olvidan de la inestabilidad laboral y desocupación que había en el país. Como quedó atrás, en 10 años ya se han olvidado que hoy los pobre no llegan al 10%", agregó.

0 comentarios