Blogia
CAUSA ABIERTA

Ajuste al IRPF divide al gobierno; Vázquez se reúne con el FA

Ajuste al IRPF divide al gobierno; Vázquez se reúne con el FA

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) en la residencia presidencial de Suárez y Reyes para hablar del proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el gobierno al Parlamento.

Según informó el senador Rafael Michelini a Telenoche, la reunión fue convocada por el mandatario sin dar detalles respecto al motivo puntual, aunque se entiende que el diálogo rondará el paquete de medidas económicas de ajuste presentado días atrás por el ministro Danilo Astori.

La semana pasada, el equipo económico se reunió con los distintos sectores del FA para “defender” los cambios impositivos anunciados y recabar eventuales propuestas de cambio de los distintos sectores de la fueza política, según dijo a Telenoche el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Entre las iniciativas, se planteó que el aumento de tributación por IRPF sea para los salarios que están por encima de los $50.000 e incluso que se establezca una franja intermedia entre la siguiente franja que va hasta los $167.000.

0 comentarios