Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Invento de Búsqueda?: Murro aseguró que nunca pensó en renunciar

¿Invento de Búsqueda?: Murro aseguró que nunca pensó en renunciar

El ministro Ernesto Murro dijo a Montevideo Portal que nunca pensó en renunciar ni dejó lista su carta de renuncia, luego de que se difundieran discrepancias con Tabaré Vázquez.

Desde que se anunciaron las modificaciones fiscales, incluyendo los ajustes de franjas del IRPF, hubo reacciones distintas dentro del Frente Amplio. En general, el partido manifestó su apoyo a la "consolidación fiscal", como le llama Danilo Astori, pero con algunas salvedades sobre las franjas a partir de las que se aplicarán las subas.

Esta mañana, el semanario Búsqueda informó que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, redactó el miércoles 25 su renuncia al cargo debido a que se "difundió su discrepancia con la propuesta del Poder Ejecutivo" (en alusión a una nota del semanario de la semana pasada).

Siempre según esta información, Murro comentó a dirigentes de la central sindical PIT-CNT que había preparado su carta de renuncia y que se la entregaría a Tabaré Vázquez. A raíz de ello, se produjo una reunión entre Murro y el presidente, que discrepó con algunas de sus "salidas públicas" pero le pidió que se quedara en el cargo, indica Búsqueda. Sin embargo, el jerarca dijo a Montevideo Portal que Vázquez no le reprochó nada. "Yo no tuve ninguna observación del presidente por mis declaraciones. Se dice que me habría observado por mis declaraciones: todo lo contrario, me dio total respaldo", dijo Murro.

Según el semanario, el disparador de la molestia fue la discusión de los ajustes en el Consejo de Ministros, en el que Murro se mostró contrario a que los ajustes de IRPF comenzaran en la franja de los $ 23.380 mensuales (luego pasó a $ 33.401) Búsqueda informa que Vázquez pidió que no hubiera filtraciones  pero Murro comunicó a dirigentes sindicales su discrepancia. Vázquez se enteró de estas conversaciones y se molestó con el ministro, agrega la información.

Al ser consultado al respecto por Montevideo Portal, Murro  se mostró sorprendido por la noticia. "Eso no es cierto. No sé de dónde lo sacan, pero no es verdad", dijo, sobre su decisión de renunciar. No quiso tampoco opinar sobre los ajustes al IRPF. "No estoy opinando de esas cuestiones. Estoy trabajando en el ministerio y el Poder Ejecutivo pero no estoy opinando", concluyó.

0 comentarios