Blogia
CAUSA ABIERTA

La historia del niño más solitario del mundo

La historia del niño más solitario del mundo

El pequeño Aron Anderson, de solo 10 años de edad, se ha hecho famoso en redes sociales por ser considerado el “niño más solitario del mundo”. Se trata del único menor edad entre los escasos habitantes de la islas Out Skerries, perteneciente en Escocia y ubicada el norte del Reino Unido.

El único niño de la isla. La historia del pequeño niño escocés se dio a conocer en el Reino Unido a fines del 2015. Con titulares como “El niño de 10 años que se hizo amigos de los patos” o “El solitario niño que es el único alumno en su colegio”, se difundió al peculiar situación de Aron Anderson, el único de su edad entre los 76 habitantes de la isla Out Skerries, en Escocia. La soledad del menor de edad, una de las principales razones detrás de los suicidios, no tardó en dar la vuelta al mundo.

La reacciones del mundo. Luego de que el niño ganara fama a través de la prensa inglesa, su conmovedor caso se hizo conocido no solo en el Reino Unido sino en el resto de Europa y del planeta. Una nota publicada por la web francesa Doolittle revela que el pequeño comenzó a recibir cartas y regalos en la Navidad del 2015 y desde entonces estos no han parado. Los obsequios llegan desde países como Estados Unidos, Rusia, Canadá o Hungría, ante la incrédula mirada de los padres.

La islas de Out Skerries. Ubicadas al norte del Reino Unido, más cerca a Noruega que al resto de Escocia, son un grupo de 4 islas en total: Bound Skerry, Grunay, Buray y Housay. Solo estas dos últimos son habitadas y, conectadas por un puente, comparten a los 76 habitantes de la isla. Estos viven de la pesca, tienen solos dos tiendas en todo el territorio y una escuela, de la que Aron Anderson es el único estudiante. Sin embargo, su soledad ha sido aplacada, hasta cierto punto, por el cariño que recibe en las redes sociales. Cabe señalar que Escocia fue noticia hace poco por la intromisión de un bus en la grabación de una demolición.
RPP

0 comentarios