Blogia
CAUSA ABIERTA

Un partido mexicano cierra su campaña con mujeres en toples y 'body painting'

Un partido mexicano cierra su campaña con mujeres en toples y 'body painting'

El cierre de campaña de un partido mexicano minoritario, en el que participaron chicas con pantalones ajustados y un logo pintado sobre sus senos desnudos, provocó las críticas de las redes sociales y de entes gubernamentales.

El acto del Partido Nueva Alianza, que aspira a la elección en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tuvo lugar el martes y estuvo enfocado en '10 Acciones por las Mujeres y las Niñas', según una fotografía difundida el miércoles por el diario El Universal.

Bajo el lema "plasmar la huella", el dirigente del partido, Luis Castro, aparece sonriente mientras aplaude junto a las jóvenes con el 'body painting'.

A las chicas las hicieron posar ante las cámaras también de espalda, para mostrar los tirantes y resortes desabrochados de sujetadores pintados en color turquesa y en blanco formando la palabra "Libérate".

"¡Mírame bien!", rezaba la pancarta colocada detrás de las mujeres en el acto de cierre de campaña para las elecciones del domingo, cuando también se elegirán una docena de gobernadores, un millar de alcaldías y más de 300 diputados estatales.

El acto fue criticado en las redes sociales. "Qué denigrante!!!!", escribió una usuaria en Twitter. "Quédate con quien te mire con morbo", escribió otro usuario en alusión a la mira del fundador del partido, Gabriel Cuadri.

"¿Qué mejor manera de dignificar a una mujer? Se nota que el tema de las mujeres es de suma importancia para el partido. Una muestra más de la profunda congruencia que tiene nuestra talentosa dirigencia partidista #idiotas", espetó en Facebook Rene Fujiwara, militante de Nueva Alianza.

El oficial Instituto Nacional de las Mujeres también repudió el acto al lamentar en un comunicado que sigan existiendo "estrategias de campañas políticas que denigren a las mujeres al exponerlas como objeto y reproducir el sexismo y estereotipos que incentivan la discriminación y la violencia".

Entre los puntos propuestos por Nueva Alianza, figuran la prohibición del matrimonio antes de los 18 años y la erradicación de cualquier norma discriminatoria contra las mujeres.
AFP

0 comentarios