Blogia
CAUSA ABIERTA

Ucot se acerca a Marconi pero no hay atención de salud porque funcionarios

Ucot se acerca a Marconi pero no hay atención de salud porque funcionarios

Sin médicos ni personal de la salud, así se encuentra la policlínica Santa Rita. Los cerca de 100 profesionales que se desempeñan en el centro, desconocen cuándo y bajo qué condiciones volverán a sus funciones. Por estas horas se reúnen para evaluarlo.

Técnicamente la policlínica está abierta porque así los dispuso ASSE, pero en la práctica no. Nadie recibe a los usuarios más que el policía, que en la puerta del centro, les informa que deben concurrir a otro centro.

Los funcionarios de Santa Rita desde hoy cuentan con el apoyo de un equipo de salud mental de ASSE que los ayudará a sobrellevar el mal momento vivido.

El 405 aún no completa su recorrido pero al menos lo extendió. En el fin de semana llegaba hasta Camino Maldonado y Libia. Ahora sumaron unas once paradas y llegan Aparicio Saravia y General Flores. De hecho, el tramo comprendido entre este último cruce y Rafael lo realizan bajo custodia de la Guardia Republicana.

Aún resta que los ómnibus de esta línea ingresen al barrio y completen su recorrido que finaliza en la estación Peñarol.

A todo esto, las escuelas aledañas reciben a los niños con normalidad. Los maestros en clase, además de impartir los contendidos curriculares, trabajan sobre la violencia y lo ocurrido el pasado viernes.

0 comentarios