Blogia
CAUSA ABIERTA

El joven muerto en Marconi ya había participado en una rapiña y tiroteo, informó Bonomi

El joven muerto en Marconi ya había participado en una rapiña y tiroteo, informó Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que a nivel policial y judicial existen pruebas que permiten señalar que el joven muerto el pasado viernes en el barrio Marconi, había participado en hechos delictivos.

Bonomi refutó la versión de los padres del menor que alegaban su inocencia y afirmó que el fallecido había sido detenido una semana antes, involucrado en una rapiña y un tiroteo con la Guardia Republicana.

Según Bonomi, tras el ilícito el joven y otro individuo huyeron y se refugiaron en una casa, donde fueron detenidos. El mayor de edad fue procesado con prisión, mientras que al menor la justicia lo liberó.

Agregó que el joven muerto en el enfrentamiento con la policía, formaba parte de un grupo denominado “Los pibes del puente” que se identificaban con el número 79, el ladrón en la Quiniela.

En las ultimas horas circuló en las redes sociales una foto de seis integrantes de ese grupo, de los cuales, según información que maneja la policía, cuatro han muerto en episodios de violencia o en hechos delictivos y un quinto se encuentra preso.

“Creo que la familia está desinformada”, subrayó Bonomi.

El ministro aseguró que se incrementará la presencia policial en la zona del Marconi y que se mantendrá el accionar preventivo, ante lo que se considera un intento de desestabilización en el barrio, provocado por delincuentes.

Un ómnibus perteneciente al Plan 7 Zonas del Ministerio del Interior, trasladará desde este miércoles en forma gratuita a los vecinos del Marconi.

Hará el recorrido que dejó de realizar la línea 405 de Coetc, en el tramo que va de Aparicio Saravia desde Burgues a General Flores.

0 comentarios