Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber desmiente a taxistas por caso de "pasajera agredida por conductor" en Montevideo

Uber desmiente a taxistas por caso de "pasajera agredida por conductor" en Montevideo

Uber aclaró que no recibió "ningún reporte" sobre una agresión de un conductor a una pasajera, tal como aseguraron taxistas que cortaron el tránsito sobre 18 de Julio. Decenas de taxis "emboscaron" a un Uber frente a la DGI, utilizando a una supuesta pasajera.

Uber informó este martes que no recibió "ningún reporte" de incidente sufrido por una pasajera, tal como aseguraron los taxistas que este martes se movilizaron e interrumpieron el tránsito en 18 de Julio y Fernández Crespo.

"No hemos recibido ningún reporte con estas características de parte de ninguno de nuestros usuarios en Montevideo", escribió la gerenta de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago.

"Tomamos muy en serio cualquier reporte de incidente, ya sea de parte de usuarios o socios", explicó la representante de la empresa, agregando que todos los conductores "saben que deben dar aviso de inmediato ante situaciones de este tipo". Uber, al recibir los llamados, da "curso a cada caso en particular con la máxima seriedad".

Desde Uber aclararón que la empresa sí recibió un reporte de un conductor por haber sido agredido por taxistas en esa zona.

Lago recordó que los conductores tienen el "respaldo en un 100% de Uber ante denuncias o retiro de chapas por parte de la Intendencia de Montevideo. En ese sentido, reiteró la "voluntad y disposición a trabajar junto a las autoridades para que Montevideo cuente con una regulación adaptada a modelos como el de Uber".

"Las experiencias de regulación en otras ciudades de América Latina demuestran que la convivencia de diversas modalidades de transporte potencian los servicios, mejoran la calidad y aseguran el acceso a cada vez más ciudadanos", afirmó.

Taxistas "interceptaron" a un Uber

Decenas de taxistas se movilizaron este martes frente a la Dirección General Impositiva (DGI) cortando el tránsito en la esquina de 18 de Julio y Fernández Crespo. Según trascendió, el motivo de la movilización espontánea fue el bloqueo a un chofer de Uber.

La movilización, que no fue convocada de antemano por la Gremial Única del Taxi, reunió a decenas de vehículos, que lograron interrumpir el tránsito durante varios minutos.

Según trascendió, el motivo fue que un conductor de Uber fue identificado por taxistas, que pretendieron bloquear su paso.

La modalidad de "bloqueo" instrumentada por los taxistas provocó que en abril pasado un taxista fuera procesado sin prisión por el delito de "justicia por la propia mano", luego de que le interrumpiera el paso a un conductor de Uber en Carrasco.

Según informó Subrayado, la "emboscada" fue planeada por el usuario que solicitó el Uber. Tras hacerlo dirigirse a la zona de la DGI, la pasajera pidió una "factura" y, ante la explicación del conductor de que no podía darle una, le advirtió que se trataba de una "emboscada" y que estaba "rodeado de taxistas".

Un comunicado enviado a la prensa minutos antes aseguraba que un conductor de Uber había "agredido" a una pasajera e instaba a otros taxistas a congregarse en la esquina de Fernández Crespo y Colonia.
Montevideo Portal

0 comentarios