Blogia
CAUSA ABIERTA

Cementerio digital: ¿Cuántos muertos en Facebook tienen una cuenta activa?

Cementerio digital: ¿Cuántos muertos en Facebook tienen una cuenta activa?

Más de uno tendrá agregado en su Facebook a una persona que desgraciadamente ha fallecido y cuya cuenta aún se encuentra activa. ¿Cuántos de estos casos habrá en la popular red?

Facebook se ha convertido en un cementerio digital pues las cuentas de personas que han fallecido suman millones. Tan sólo para 2012 ya existían 30 millones de usuarios fallecidos en Facebook y de acuerdo con los cálculos estimados que se han hecho al respecto, la cifra podría haberse más que duplicado para estos momentos.

Con la llegada de nuevas redes sociales que van cobrando popularidad entre los más jóvenes, Facebook se irá llenando cada vez más con perfiles de gente que ha fallecido gracias a este mundo tan violento e impredecible en el que vivimos.

Eventualmente los muertos en Facebook superarán el número de vivos manejando su cuenta.

Aún así resulta interesante ver cómo esta sociedad se va enfrentando a la muerte con cada vez más tecnología a sus espaldas, de hecho existen servicios como el que ofrece Eterni.me con el cuál supuestamente podrás ser inmortal de forma digital.

El sitio realiza un análisis algorítmico de tus actualizaciones y conducta en la redes para seguir actualizando tus perfiles de la misma manera en que tu lo harías incluso cuando ya hayas terminado tu tiempo de existencia en esta tierra. Es como si aún estuvieras ahí para el resto del mundo.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo te gustaría ser recordado en las redes después de tu muerte?
pijamasurf.com, Entérate.mx

0 comentarios