Blogia
CAUSA ABIERTA

Asaltan un burdel y obligan a prostitutas a ir desnudas hasta una comisaría

Asaltan un burdel y obligan a prostitutas a ir desnudas hasta una comisaría

Los seguidores de la serie de televisión Juego de Tronos estarán familiarizados con el concepto ‘Paseo de la Vergüenza’, una humillación pública que consiste en recorrer desnudo un largo trayecto mientras se reciben los insultos, los escupitajos y los golpes de los ciudadanos.

Esta brutal penitencia se pasa para conseguir el perdón de los pecados, y es una ficción. Pero un grupo de activistas fanáticos rusos la han adoptado en la vida real para humillar a un grupo de mujeres.

El pasado 18 de mayo, varios hombres irrumpieron a medianoche en un prostíbulo del centro de San Petersburgo (Rusia), rodearon a las 11 mujeres que allí trabajaban, las desnudaron y las golpearon hasta que salieron del local y las hicieron caminar sin nada de ropa hasta una comisaría cercana. Al llegar allí, los autores de esta acción abandonaron allí a las mujeres y huyeron del lugar.

Según informa el medio ruso life.ru, detrás de esta acción está el campeón de kickboxing Viacheslv Datsik, un personaje que milita en el partido de extrema derecha y que se autodenomina ‘defensor de los derechos humanos’. No es la primera vez que Datsik lleva a cabo acciones similares. Ni será la última, según amenaza. El mismo día en el que humilló a las prostitutas de San Petersburgo, intentó calcar la actuación en otros dos burdeles de la ciudad.

El exdeportista asegura en declaraciones concedidas al portal ruso Fontanka que su intención es la de “dar a conocer a los héroes de Rusia”, refiriéndose de manera sarcástica a los usuarios y trabajadores de prostíbulos.

El mismo medio asegura que Datsik dio una especie de sermón a las prostitutas y a los clientes del burdel para enseñarles lo que para él es la “autoestima y la ética”.

La excursión moralizante de Datsik y los suyos terminó en un motel en el que dieron una fiesta de celebración por lo que había ocurrido horas antes. Montaron tanto escándalo que la policía acudió al lugar y les detuvo. Como la prostitución es ilegal en San Petersburgo, los únicos cargos a los que se enfrenta son los de vandalismo y daño a la propiedad privada.

La acción de Datsik fue grabada por uno de sus esbirros y ha sido publicada en life.ru. En la grabación se puede ver el desprecio de los hombres por las prostitutas. Incluso en un momento dado, uno de los ‘moralizantes’ agarra del cuello a una mujer desnuda, que implora que la liberen. La grabación está generando una gran polémica en Rusia, ya que en el vídeo se censuran los cuerpos desnudos de las mujeres, pero no sus rostros.
WTB

0 comentarios