Blogia
CAUSA ABIERTA

La primera tortuga con caparazón 3D

La primera tortuga con caparazón 3D

Un incendio forestal en Brasil causó que Freddy perdiera gran parte de su hábitat y el 80% de su caparazón, el cual forma parte de su cuerpo. Sin su caparazón la tortuga se encontraba desprotegida.

Cuando Freddy fue rescatado sufría de neumonía, además había pasado 40 días sin comer aproximadamente, todo a causa del incendio que acabó con el lugar donde vivía y se alimentaba.

Los Animal Advengers, un grupo de activistas que se dedica al rescate de animales, encontraron una solución para el problema que amenazaba la vida de Freddy: imprimir un caparazón 3D y usarlo como implante.

Para hacer esto posible se necesitó de un diseñador, un cirujano dental y un artista plástico. El diseñador Cicero Moraes fue el encargado de hacer la base del caparazón en un programa 3D a base de varias fotografías de tortugas reales, luego el cirujano dental Paulo Miamoto imprimió en cuatro piezas la prótesis que sería montada sobre Freddy y finalmente el artista voluntario pintó el caparazón para que se pareciera al de una tortuga real, haciendo que Freddy no tuviera problemas en reincorporarse a la naturaleza.

Freddy ya se ha adaptado a su nuevo caparazón y parece no tener problema alguno con su cuerpo.
labioguia.com, Entéreate.mx

0 comentarios