Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina Fernández: "Soy objeto de la más feroz campaña de persecución"

Cristina Fernández: "Soy objeto de la más feroz campaña de persecución"

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dijo este domingo que sufre la "más feroz campaña de persecución política mediática y judicial", pero añadió que es "el precio" que tiene que pagar por haber hecho "creer" a la mayoría de los argentinos que "tenían derecho a vivir mejor".  En una carta publicada en su página web, la viuda del también exjefe de Estado Néstor Kirchner (2003-2007) criticó al Poder Judicial y las informaciones que en los últimos meses se han publicado sobre las diversas causas judiciales que la afectan.

"He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos", afirmó.

"No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar 'los que le hicimos creer' a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor", dijo la exmandataria.

Remarcó también que no acostumbra a estar desmintiendo "cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican, o dicen distintos personajes ante un micrófono o una cámara de televisión", ya que "fue y es una conducta" que observó durante sus dos mandatos.

Recientemente, algunos medios señalaron que Fernández habría mantenido reuniones secretas cuando era presidenta con Sebastián Casanello, juez que dirige la causa conocida como "Ruta del dinero K", que investiga presunto lavado de dinero y en la que la Fiscalía pidió que ella también sea indagada.

Fernández asevera que las únicas reuniones que mantuvo con miembros del Poder Judicial no fueron secretas, y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por razones de carácter institucional. "Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py (avenida de Buenos Aires donde están los tribunales donde trabaja Casanello), es absolutamente inaceptable", reprocha.  "Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr. Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri (actual presidente) en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo", critica.

Fernández critica también "las denuncias más inverosímiles", como la de que no es abogada. "Que ya va por el cuarto expediente judicial, el último se inició hace pocos días. Tal vez deba solicitar que el titulo me lo otorgue la facultad de Comodoro Py. Por qué dicen algunos que ahí, sí saben", concluye en su carta.

0 comentarios