Blogia
CAUSA ABIERTA

Adolescente internado tras incidentes en Marconi quedará libre

Adolescente internado tras incidentes en Marconi quedará libre

El juez Alejandro Guido dispuso la libertad con pre-sumario del adolescente internado en el CTI del Hospital Italiano luego de protagonizar el pasado viernes un tiroteo con la policía en el barrio Marconi en el que falleció otro adolescente y se desataron fuertes incidentes entre efectivos policiales, vecinos, personal médico y trabajadores del transporte.

Según informó a Telenoche Natalia Fleitas, abogada del joven, el magistrado dispuso que se le levante la custodia policial y la incomunicación.

En tanto, el sábado el juez penal Ricardo Miguez dispuso libertad sin perjuicio para los dos policías involucrados en el hecho y cinco mayores de edad que estaban detenidos. Los dos efectivos declararon ante la Justicia por el asesinato de uno de los adolescentes, mientras que las otras cinco personas lo hicieron por las pedradas contra la policía que se iniciaron a raíz de ese hecho.

Miguez explicó que no halló pruebas suficientes para procesarlos, pero que todos quedan a disposición de la Justicia y en caso de que aparezcan nuevas pruebas serán citados nuevamente a declarar.

La violenta situación se produjo el pasado viernes, cuando un motociclista fue rapiñado y denunció a dos sujetos como presuntos responsables. Tras ello, un móvil de la Zona 3 identificó a dos personas que coincidían con la descripción de la víctima y las interceptaron.

Según la versión policial, en el momento en que se buscaba identificar a los adolescentes, el que viajaba en la moto como acompañante extrajo un arma y se produjo un tiroteo en el que uno de ellos falleció y el otro resultó herido de bala.

Tras el procedimiento, un centenar de personas protagonizaron serios incidentes en la zona: agredieron a policías, personal sanitario y robaron a pasajeros y personal de un ómnibus, previo a incendiarlo.

El hecho generó que la Unott definiera el cese de la circulación de la línea 405 de Coetc hasta no estén dadas las condiciones de seguridad, en tanto la Asociación de Maestros del Uruguay no dará clase en varias escuelas de la zona y personal médico se decretó en paro hasta el martes por la ausencia de garantías.

0 comentarios