Blogia
CAUSA ABIERTA

En el gobierno se debate cambios en ajuste de IRPF, aseguró director Nacional de Trabajo

En el gobierno se debate cambios en ajuste de IRPF, aseguró director Nacional de Trabajo

El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo a Montevideo Portal que en el gobierno se está trabajando para evitar el aumento de la primera franja de IRPF. “Estamos buscando alternativas”, afirmó.

El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que ve con preocupación y ocupación los anuncios realizados por el gobierno en materia de ajustes fiscales.

“Preocuparme porque si no se logra un cambio en esto vamos a tener serias dificultades en la negociación colectiva”, señaló y agregó que en el gobierno a través de diversos equipos de trabajo se están buscando alternativas.

”Estamos trabajando en diversos equipos a los efectos de buscar alternativas para que, aún ajustando, que ese ajuste no lo estén pagando los sectores que a veces tienen menos recursos, como pueden ser los trabajadores”, afirmó.

Castillo hizo hincapié en que todavía no hay resolución sobre el ajuste: “A veces por el tenor del traslado de la información o por la forma de transmitirla, algunos pueden tener presente que esto ya está aprobado, pero lo que se está haciendo es debatiendo”.

El director nacional especificó que entre distintos sectores de la fuerza política y diferentes equipos de trabajo en el gobierno se están “buscando alternativas para que al menos una franja de asalariados no contribuya más de lo que lo está haciendo”.

0 comentarios