Blogia
CAUSA ABIERTA

Se estrella avión de la Segunda Guerra Mundial en el río Hudson; hay un sobreviviente

Se estrella avión de la Segunda Guerra Mundial en el río Hudson; hay un sobreviviente

Un pequeño avión de la Segunda Guerra Mundial que celebraba su aniversario 75 dio una vuelta parcial mientras humo salía de él y luego se estrelló en el río Hudson entre Nueva York y New Jersey el viernes. Buzos recuperaron un cuerpo de entre los escombros sumergidos, dijeron la policía y testigos.

El avión de una plaza, un P-47 Thunderbolt, se estrelló en una parte del río cerca de donde un avión comercial con 155 personas a bordo de US Airways cayó en el agua, incidente que llegó a conocerse como el Milagro del Hudson.

Un testigo del accidente del P-47 Thunderbolt, el estudiante de la Universidad Hunter Sizi Li, vio cómo salía humo del avión y pensó que hacía un truco.

"Dio una especie de vuelta en U y luego salió una hilera de humo de él", dijo Li. "Se fue en picada hacia el agua. Pensé que hacía algún tipo de truco. No caí en la cuenta al principio, pero era un accidente de avión".

Buzos recuperaron un cuerpo unas tres horas después, informó el detective del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Debonis. La policía no había confirmado si el cuerpo era el del piloto, el único a bordo del avión.

El cadáver fue llevado a la costa de Nueva York en un barco policial.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló que el P-47, que cayó cerca del Puente George Washington alrededor de las 7:30 de la noche, estaba entre los tres aviones que habían salido del aeropuerto Republic en Farmingdale, Long Island, al este de la ciudad de Nueva York. Las otras dos aeronaves regresaron al aeropuerto y aterrizaron sin incidentes.

El museo American Airpower celebra el aniversario 75 del P-47 Thunderbolt este fin de semana. El vocero del museo, Gary Lewi, dijo que el avión era guardado en el museo y participaría en un espectáculo aéreo en la cercana Jones Beach este fin de semana.

"Al parecer, la aeronave sufrió una falla de motor durante el vuelo y el piloto lo llevó al Hudson", dijo Lewi. "Me dijeron que la aeronave está al fondo del Hudson".

Jeff Welz, codirector del departamento de Bomberos y Rescate de la Región del Norte del Hudson, dijo que bomberos y miembros de la Guardia Costera acudieron al lugar del accidente ocurrido el viernes por la noche. Señaló que el avión se hundió rápidamente.
Estados Unidos
ap, elnuevoherald

0 comentarios