Blogia
CAUSA ABIERTA

Mirá quién habla... Bianchi responsabilizó al FA por “la desintegración del tejido social”

Mirá quién habla... Bianchi responsabilizó al FA por “la desintegración del tejido social”

Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional, dijo que la situación de violencia que atraviesa el país y que tiene manifestaciones como la de este viernes en el barrio Marconi "es para que nos preocupemos todos y dejemos de llevarnos por cosas pequeñas de la política, y entendamos que Uruguay se ha latinoamericanizado en lo peor que se podía latinoamericanizar".

La legisladora dijo que "en estas situaciones de violencia extrema queda de manifiesto que hay un problema de marginalidad cultural que Uruguay nunca había conocido", y que se produjo una importante "desintegración del tejido social".

En diálogo con Montevideo Portal, Bianchi se mostró partidaria de "rescatar" a aquellos que perdieron los valores, pero no rescatarlos "por las armas" o "las fuerzas de choque, sino por la educación".

Bianchi opinó que el relato del Gobierno no es verdad, porque "el Uruguay tiene más pobreza, más marginalidad que hace muchos años atrás". Para hallar una solución a esta problemática, "primero tiene que haber un Gobierno que reconozca que hizo todo mal".

"Pensaba que el equipo económico era serio. Tenía confianza en que, a pesar del descalabro que fue el Gobierno de Mujica, había podido preservar más algo que es fundamental para salir de estas situaciones, y son los recursos. Ningún país sale de estas situaciones sin recursos", dijo Bianchi, y apuntó que los Gobierno del Frente Amplio "dejaron caer la educación pública de manera escandalosa", gastando millones de dólares "en espejitos de colores", y dejaron de lado "el país productivo".

"Todos estos males que está viviendo ahora el Uruguay los fundó el Frente Amplio en el 2005 con un gobierno populista, que es hacerle creer a los pobres que se les da importancia con asistencialismo social, sacando las políticas que son realmente importantes, poniendo incapaces en la Educación, no dando trabajos genuinos", sostuvo Bianchi, y añadió: "estoy muy preocupada desde hace muchos años porque lo vi venir, y cuando lo dijimos nos trataron de alarmistas, de que no veíamos las realizaciones del gobierno. Por algo me fui de la fuerza política".

0 comentarios