Blogia
CAUSA ABIERTA

El 63% de los uruguayos confía en el Ejército, según encuesta

El 63% de los uruguayos confía en el Ejército, según encuesta



El 63% de los uruguayos confía en el Ejército y un 54% siente simpatía hacia esa institución, según un estudio realizado por la consultora Equipos. En 2007 solamente un 30% confiaba en el Ejército y un 40% sentía simpatía.

En los últimos 9 años las Fuerzas Armadas han logrado mejorar su imagen, logrando una importante disminución en la proporción de uruguayos que se sienten “lejanos” (de 45% en 2007 a 15% en 2016), aunque aún se los considera “distantes”.

En ese sentido, la mayoría de los encuestados señaló que para que el Ejército fortalezca su vínculo con la sociedad debería “salir a la calle” y colaborar con la seguridad. Otra medida sugerida es intensificar el trabajo social: existe un consenso (89%) sobre la importancia de que los militares realicen tareas comunitarias.

La ayuda comunitaria y el hecho de que “siempre están cuando se los necesita” son las principales fortalezas del Ejército que destacaron los encuestados.  

Por otro lado, los que sienten más antipatía son las mujeres, los votantes del Frente Amplio, los que viven en la capital del país, los que tienen estudios universitarios y los jóvenes de entre 18 y 29 años. La dictadura y la percepción de que “no hacen nada” son señaladas como debilidades de la institución.


0 comentarios