Blogia
CAUSA ABIERTA

“Tenemos un exceso de funcionarios públicos”, dijo Astori

“Tenemos un exceso de funcionarios públicos”, dijo Astori

El ministro de Economía, Danilo Astori, salió a defender los ajustes anunciados el lunes y pidió evitar el insulto y el agravio. La oposición tildó al ministro y al presidente Vázquez de “mentirosos”, por incumplir la promesa de campaña de no aumentar la carga impositiva. El ministro aseguró que estas medidas eran “absolutamente inevitables”.

Entrevistado por radio Carve, Astori aseguró que “exceso de ingreso de funcionarios públicos hubo en todos los gobiernos y con el Frente Amplio también”. Entre las medida anunciadas, el jerarca dijo que cada tres funcionarios que egresen de la administración central y de las empresas públicas solo ingresarán dos.

Astori pidió no llamar estas modificaciones como un “ajuste fiscal” sino como una “consolidación fiscal” porque “es muy distinto a lo que se hizo en otras épocas”.

“Cuando cambia tan abruptamente el entorno de una economía abierta como es la uruguaya si no se toman medidas como las que hemos tomado las consecuencias pueden ser mucho peores. Cuando hemos hablado de no incrementar las cargas tributarias no faltamos a la verdad, sino que revelamos cuál era nuestra visión de las cosas”, explicó.

“No le estamos pidiendo a nadie un esfuerzo que no sea capaz de encarar” dijo el ministro. “Estoy absolutamente tranquilo”, señaló.

“Los precios de la leche cayeron 29%, el trigo 24%, el maíz 12%, el arroz 11%, y la carne que venía salvando la petisa, también cayeron 11% todo el año pasado. ¿Esto lo puede encarar Uruguay como si no tuviera ningún impacto? No, no puede”, aseguró Astori.

0 comentarios