Blogia
CAUSA ABIERTA

El “ómnibus zancudo” que transporta 1.400 pasajeros y circula por encima de los autos

El “ómnibus zancudo” que transporta 1.400 pasajeros y circula por encima de los autos

Una compañía china presentó el proyecto del “ómnibus zancudo” que circularía por encima de los autos, ahorrando combustible y sin estorbar en el tránsito.

El diseño fue desarrollado por la compañía Transit Explore Bus, con sede en China, y presentado el pasado fin de semana en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín.

El video de la presentación del novedoso sistema de transporte se viralizó rápidamente en Facebook, y son millones los usuarios que, en todo el mundo, gritan "¡Quiero eso en mi ciudad!" cuando lo ven.

El bus zancudo sería en realidad más parecido a un tren que a un bus. Circularía apoyado en unos rieles colocados al borde la calzada, dejando debajo de sí suficiente espacio como para que los automóviles circulen. Los pasajeros subirían mediante elevadores instalados en las paradas.

Con una longitud de 80 metros y capacidad para 1.4000 pasajeros, este vehículo permitiría ahorrar combustible, reducir emisiones de gases contaminantes, y a la vez libraría al tránsito de la obstrucción provocada por los lentos y aparatosos autobuses.

El "zancudo" ha hecho soñar a miles de personas con una solución inteligente a los problemas de transporte (¿se lo imaginan en Avenida Italia, o en la Rambla desde el Cerro a Carrasco?), pero tampoco faltan los escépticos que lo consideran inviable.
Montevideo Portal

0 comentarios