Blogia
CAUSA ABIERTA

Una mujer amenazó a hija de Macri y la procesaron

Una mujer amenazó a hija de Macri y la procesaron

Un juez federal argentino dictó hoy el procesamiento de una mujer y la embargó con US$10.700 por amenazar al presidente Mauricio Macri y a su pequeña hija Antonia a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, informaron fuentes jurídicas.

Según la investigación, la imputada utilizó un perfil anónimo para difundir diversos mensajes en Twitter que contenían amenazas contra el jefe de Estado y su familia, e incluso utilizó una fotografía de Antonia Macri, de cuatro años de edad, con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil. Esa imagen era acompañada por las frases “maten a la chiquita”.

Además, entre los mensajes intimidatorios que publicó la mujer habló de odio, venganza y del kichnerismo.  “Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia”, decía una publicación.

“Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión” y “es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, también fueron parte de las publicaciones.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal  consideró que las publicaciones de la mujer, que tiene 27 años y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, constituyeron el delito de amenazas. Antes, evaluó el alcance legal de la libertad de pensamiento y expresión para determinar si los mensajes podían verse resguardados por este derecho, pero finalmente concluyó que, por el contrario, el “tipo de expresiones de odio” manifestadas eran de las prohibidas por el propio derecho constitucional en juego.
EFE

0 comentarios