Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro general el miércoles 29 de junio en rechazo a suba de impuestos

Paro general el miércoles 29 de junio en rechazo a suba de impuestos

El Secretariado Ejecutivo PIT-CNT resolvió realizar un paro general de 24 horas el próximo miércoles 29 de junio, en protesta por el ajuste impositivo anunciado por el gobierno que afectará tanto a trabajadores como a jubilados.

La medida será ratificada por la Mesa Representativa de la central sindical, que ya fue convocada por el Secretariado ante el aumento de tributos definido por el gobierno de Tabaré Vázquez.

A su vez, autoridades del PIT-CNT se reunirán el jueves con el ministro de Economía Danilo Astori para plantear sus discrepancias con el aumento del IRPF para los sueldos superiores a 33.400 pesos, y del IASS para las jubilaciones por encima de 50.100 pesos.

En la reunión del Secretariado también se evaluó la posibilidad de proponer al gobierno crear franjas en el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) para que las empresas paguen más cuanto más ganan.

También se planteará que los trabajadores de entre 51 y 59 años, (que se hacen llamar "cincuentones") puedan sacar sus ahorros de las AFAP y llevarlos al BPS.

Los anuncios del aumento de la carga tributaria los realizó el ministro de Economía, Danilo Astori. A partir de enero de 2017 los sueldos mayores a $33.400 y las jubilaciones mayores a $50.100 pagarán más.

0 comentarios