Blogia
CAUSA ABIERTA

EgyptAir: ¿Hubo una explosión a bordo del avión caído?

EgyptAir: ¿Hubo una explosión a bordo del avión caído?

Fuentes del servicio de medicina forense de Egipto destacaron hoy que los restos humanos de las víctimas del avión de Egyptair siniestrado el pasado jueves son muy pequeños y subrayaron que no se puede confirmar si se produjo una explosión en la cabina del aparato.

La identificación de los restos. En declaraciones a la agencia Efe, las fuentes, que prefirieron mantener el anonimato, insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de los análisis forenses de los restos humanos de los pasajeros de la aeronave. Asimismo, explicaron que los fragmentos fueron trasladados ayer al servicio forense, y que se les tomarán muestras de ADN para compararlos con familiares de las víctimas.
Los restos del avión caído de EgyptAir fueron presentados el pasado sábado
Los restos del avión caído de EgyptAir fueron presentados el pasado sábado | Fuente: EFE

No se puede confirmar una explosión. El jefe del Departamento de Medicina Forense de Egipto, Hisham Abdelhamid, negó las informaciones filtradas por su departamento a varios medios que apuntaban que el reducido tamaño de los restos encontrados podría ser un indicativo de que se había producido una explosión en la cabina del Airbus A320, que hacía el trayecto París-El Cairo. "Todo lo que se ha difundido sobre ese asunto es algo infundado y simples suposiciones de las que ni el Servicio Forense ni ninguno de sus médicos han sido responsables", señaló en una nota de prensa.

Ante esto, el funcionario pidió a todos los medios de información "tener cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado". Además, esos medios pueden ser sometidos a medidas legales, advirtió Abdelhamid en la nota. Cabe señalar que los sensores detectaron humo en la cabina del avión poco antes de su caída.
Las autoridades de Egipto siguen en búsqueda de los restos del avión caído
Las autoridades de Egipto siguen en búsqueda de los restos del avión caído | Fuente: EFE

La tragedia de EgyptAir. Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del jueves pasado al mar Mediterráneo. La mayor parte de las víctimas, 30 personas, eran egipcias, además de 15 ciudadanos franceses y otros de varias nacionalidades.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad efectuando dos giros bruscos antes de estrellarse en el mar.

EFE

0 comentarios